Programas Internos

Es el instrumento de planeación que se circunscribe en el ámbito de una dependencia, entidad, institución u organismo, pertenecientes a los sectores, público, social y privado y se implementa en cada uno de los inmuebles correspondientes, con el fin de establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a ellos, así como de proteger a las instalaciones, bienes e información vital, ante la ocurrencia de una calamidad.

De acuerdo al marco normativo nacional y local los Programas Internos de Protección Civil son de carácter obligatorio para cada inmueble contemplado en dicho marco normativo, y se deberá crear una estructura organizacional denominada Unida Interna de Protección Civil que elabore, actualice, opere y vigile este instrumento en forma centralizada y en cada uno de sus inmuebles. Esta Unidad Interna de Protección Civil podrá ser asesorada por una persona física o moral que cuente con el registro actualizado correspondientes de acuerdo al marco normativo aplicable.

En Campeche las Unidades Municipales de Protección Civil son las responsables de revisar, analizar y autorizar los Programas Internos de las empresas de bienes y servicios asentadas en su jurisdicción, considerándose dentro de ellas las instancias de la administración publica municipal y federal, así como todas las entidades privadas. Las dependencias de la administración pública estatal deberán contar con su Programa Interno de Protección Civil el cual será aprobado y supervisado por la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Si eres responsable de una entidad privada o instancia de la administración pública municipal o federal y deseas obtener más información para elaborar tu Programa Interno de Protección Civil, acércate a la Unidad Municipal de Protección Civil que te corresponda.

Si eres responsable de una instancia de la administración pública estatal y deseas obtener más información para elaborar tu Programa Interno de Protección Civil, acércate a la Secretaría de Protección Civil.

Recuerda… el Programa Interno de Protección Civil es de carácter obligatorio y te puede ayudar a salvar vidas.